jueves, 31 de octubre de 2013

Fin del congelamiento de Precios - Conclusiones.


Parece chiste pero hoy 31/10 se termina el congelamiento de los 500 productos y es... EL DIA MUNDIAL DEL AHORRO.
¿Funcionó el congelamiento de los 500 productos? Eso lo dejo para que cada unos saque sus conclusiones.
Pero volviendo al día mundial del ahorro... repasemos algunos tips:
1) Si tenes tarjeta de crédito SIEMPRE trata de comprar los días de descuento en los hipermercados, los mismo con combustible.
2) Tomar TODAS la cuotas fijas sin interés que te ofrezcan, es decir, si algo sale 1200 pesos o 12 cuotas de 100, usar las cuotas.
3) NUNCA utilizar el pago mínimo de la tarjeta, es preferible tomar un crédito en el mismo banco donde tenes la tarjeta y cancelar el saldo, ya que ese interés es mucho mas bajo que le de financiarte con el saldo de la tarjeta.
4) Controlar regularmente TODOS los consumos de la Tarjeta, no solo por si te cobran algo que no corresponde sino para ver en que gastas
5) HACETE cargo de tus gastos, trata de anotar todo lo que puedas, esta probado que más allá del hecho que guardes o no esas anotaciones, el solo hecho de tomar conciencia de tus propios gastos le da una dinámica al consumo mucho mas prudente que quién no registra en que se le va el dinero.
6) Los cupones de descuento como GROUPON y similares son muy eficientes a la hora de realizar ciertas compras, hay que tenerlas muy en cuenta.
7) Antes de una compra grande (tele, compu, un sommier, un mueble, etc) compara precios. Para eso internet es EXCELENTE, USALO!!!
Cuando compras algo, lo pagas con dinero, el dinero no es otra cosa que un medio de cambio, y representa el fruto TU TRABAJO, por lo tanto gastar en cosas que te hacen feliz es lo mejor que podes hacer, pero hacerlo en tonterías que no te representan nada, es simplemente regalar tu propio esfuerzo.
9) Planifica todo lo que puedas, fundamentalmente las compras grandes del mes. Si vas con una lista al súper vas a gastar es mejor que si agarras el chango y entras a poner lo que vas encontrando. De hecho la forma en la que se exhibe la mercadería en los hipermercados, esta realizada de tal manera que tengas que recorrer lo mas superfluo para acceder a lo mas importante que siempre esta al final (la comida), esto es justamente por ese comportamiento que tenemos habitualmente. Es más, muchos comparan el comportamiento humano con el chango recorriendo las góndolas del súper, con el hombre primitivo cuando salía a cazar y recolectar... parece sensato por cierto, antropológicamente hablando.
Finalmente, yo creo que el mejor presupuesto no es de quien gasta menos, sino el de quien es mas feliz con los recursos que dispone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario