jueves, 18 de julio de 2013

Impuesto a las Ganancias, sin propuestas.

Repasando los diarios dominicales hay propuestas que siguen sin aparecer. El impuesto a las ganancias nuestra inequidades enormes por no considerar como válidas ciertas deducciones que generan situaciones casi ridículas.
Por caso un trabajador casado con 2 hijos, si tiene mucama, prepaga médica, crédito hipotecario y realiza donaciones, recién comienza a pagar desde los 16 mil pesos de salario, pero una madre soltera con un hijo que alquila un departamento de 2 ambientes, si gana 10mil pesos (es decir 8300 de bolsillo) debe pagar 1200 al año de ganancias. UNA LOCURA.
En argentina hay mas de 4 millones de hogares, es decir el 34% con mujeres jefas de hogar y más de 1 millón de hogares a cargo se madres solteras.
En cuanto a la situación de vivienda sucede algo parecido, hay más de 1,9 millones de hogares que alquilan.Todo esto según el censo 2010
Ninguna de estas situaciones son tenidas en cuenta para abonar menos impuesto a las ganancias, ahora bien, si tenes un plazo fijo de 10 millones de pesos y te queda 1,6 millones de pesos de renta al año en concepto de interés y sin laburar, en concepto de impuesto a las ganancias pagas: 0 (cero)!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario