sábado, 22 de junio de 2013

Turismo, inyección en la economía regional.


.

En el transcurso del feriado en el que tenemos estos 4 días para pasar con los nuestros, se estima que se movilizaran 1.2 millones de personas.
Esta previsión cuadriplica la cantidad de turistas de los 20 de junio de los años anteriores, cuando el feriado era de 3 días.
El turismo es sumamente útil para las economías regionales, que reciben una inyección de consumo.
Se estima que el 98% de los turistas viajará a destinos internos gastando en promedio aproximadamente $300 por día por turista.
El 2% restante viajará al exterior gastando aproximadamente $1000 por día por turista. Chile y Uruguay son los destinos preferidos.
La previsión indica que los destinos mas visitados se ubicarán en las provincias del Litoral (35%) y la provincia de Bs. As. (25%).
Lógicamente, Córdoba también es un destino muy popular; se estima que recibirá cerca de 10% del turismo del finde largo.
Cerca del 60% de los turistas viajará por motivos de esparcimiento, el 40% restante visitará a sus familias.
El turismo ocupa directa o indirectamente 10 millones de puestos de trabajo aunque las ramas características del turismo sólo alcanzan el 9,6% de esos 10 millones.
El número es inmenso porque se cuentan los servicios de transporte, comida y alojamiento, ramas que producen servicios para turistas y no turistas.
Los datos son de la Secretaria de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario