martes, 23 de abril de 2013

Ropa para todos.


Foto: El lanzamiento de la linea de "ropa para todos" bajo la marca  NYP es un intento por bajar los precios de la indumentaria o al menos presentarle una mayor competencia.
Si bien la iniciativa no es mala, me hace un poco de ruido dado que en Argentina, los segmentos de la ind. textil están bien diferenciados.
La competencia fuerte se presentará entre NYP y las marcas de ropa de los supermercados, como TEX, por ejemplo.
Es cierto que hay centros comerciales con buenos precios, el tema es que la gente frecuenta más los supermercados. Es decir, podrían ir por ejemplo  a Once o Avellaneda, pero no lo hacen. Ademas porque la mayoría vive a muchos kilómetros de allí y en sus provincias no hay este tipo de lugares con esos precios.  
Algunos mencionan el abuso de los textiles. Es interesante ver la brecha que hay entre la misma prenda en el exterior y en el país.
Por poner un mero ejemplo, un jean Levy's 501 EEUU esta en promedio U$S 20/25 (hagan la cuenta con el cambio que quieran oficial mas el 20% de tarjeta: $156, con el blue: $210), aquí exactamente el mismo esta mínimo $ 550. Es decir un robo. 
La brecha aun  pagando con tarjeta en el exterior puede ser de  de 350%, la misma prenda. Una locura.
Tomemos el ejemplo de las Nike Flex. En EEEUU, están U$S 69; aquí están $ 699. Pagando con tarjeta en el exterior, la brecha es 65% mas cara.
Así tomen la prenda que quieran y verán que las brechas, en promedio superan el 100% salvo algunos casos puntuales de calzados.
En próximos posteos vamos a ir viendo lo que fuimos relevando junto a mi equipo, respecto de los costos de la ropa y los precios de venta. 
Lo que esta claro es que es mucho mejor hacer algo al respecto que mirar como te roban en la cara.El lanzamiento de la linea de "ropa para todos" bajo la marca NYP es un intento por bajar los precios de la indumentaria o al menos presentarle una mayor competencia.
Si bien la iniciativa no es mala, me hace un poco de ruido dado que en Argentina, los segmentos de la ind. textil están bien diferenciados.
La competencia fuerte se presentará entre NYP y las marcas de ropa de los supermercados, como TEX, por ejemplo.
Es cierto que hay centros comerciales con buenos precios, el tema es que la gente frecuenta más los supermercados. Es decir, podrían ir por ejemplo a Once o Avellaneda, pero no lo hacen. Ademas porque la mayoría vive a muchos kilómetros de allí y en sus provincias no hay este tipo de lugares con esos precios.
Algunos mencionan el abuso de los textiles. Es interesante ver la brecha que hay entre la misma prenda en el exterior y en el país.
Por poner un mero ejemplo, un jean Levy's 501 EEUU esta en promedio U$S 20/25 (hagan la cuenta con el cambio que quieran oficial mas el 20% de tarjeta: $156, con el blue: $210), aquí exactamente el mismo esta mínimo $ 550. Es decir un robo.
La brecha aun pagando con tarjeta en el exterior puede ser de de 350%, la misma prenda. Una locura.
Tomemos el ejemplo de las Nike Flex. En EEEUU, están U$S 69; aquí están $ 699. Pagando con tarjeta en el exterior, la brecha es 65% mas cara.
Así tomen la prenda que quieran y verán que las brechas, en promedio superan el 100% salvo algunos casos puntuales de calzados.
En próximos posteos vamos a ir viendo lo que fuimos relevando junto a mi equipo, respecto de los costos de la ropa y los precios de venta.
Lo que esta claro es que es mucho mejor hacer algo al respecto que mirar como te roban en la cara.

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