martes, 23 de abril de 2013

Fondos Buitres, nuevo capítulo.


El viernes ultimo los Fondos Buitres confirmaron lo que se esperaba. No aceptaron la oferta Argentina por la deuda en default desde 2001. 


Tenían tiempo de responder hasta hoy pero se adelantaron aprovechando que Lorenzino, el ministro de Economía, estaba en EEUU. 


Recordemos que la propuesta argentina a estos fondos es similar a la que aceptaron el 92% de los tenedores de títulos defaulteados. 


Lo que resta es que la Cámara de Apelaciones se expida sobre la cuestión de fondo. 


La cosa estaría así un voto a favor de la Argentina (de la jueza demócrata) , un voto en contra (de la jueza republicana). Un indeciso. 


El indeciso es el Juez Barrington Parker. Aqui algunos datos sobre él. http://judgepedia.org/index.php/Barrington_Parker … 


Si el fallo perjudica los intereses de nuestro país deberá apelar a la Corte Suprema de los EEUU. 


Argentina enfrenta la posibilidad de declararse en default técnico si se mantiene firme la sentencia de Griesa de pagar U$S 1.33k millones. 


El tema no son los U$S 1.33k mill. que Argentina debería pagar al contado y de inmediato sino la reacción de los que entraron a los canjes, tal como he comentado en posts anteriores sobre este tema. 


En fin. Dato de color que nada tiene que ver con el juicio con los Buitres; se conoció el EMAE, Estimador Mensual de Actividad Económica (+2.3%) de febrero, una buena al menos. 


(foto sacada de iprofesional.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario