jueves, 28 de marzo de 2013

La SUPERCARD.


Parece que la SuperCard finalmente saldrá durante el mes de abril. Hubo algunas modificaciones con respecto al proyecto original.
Lo primero y, supongo, lo que mas interesa son los requisitos para sacarla: DNI, recibo de sueldo y algún servicio a nombre del solicitante.
En un primer momento parecía que el Nación iba a aportar para el fondeo. Ahora se confirmo que los supermercadistas formaran una sociedad.
A los supermercados les sirve para bajar costos. De 3% a 1%, por el volumen que manejan les hace la diferencia.
Para el consumidor que quiera financiar sus gastos corrientes también es beneficioso Esta sociedad cobrara menos intereses que los bancos.
Para financiar, se pasaría de un régimen con tasa de interés de aproximadamente 60% anual a una tasa de interés del 22% anual.
El otro tema es el limite de compra que será $3000. Esto le pone un limite claro a la incorporación de cadenas de electrodomésticos.
Los principales perjudicados (y esto es relativo) son los bancos que son los que cobran las comisiones.
Otro tema es que la SuperCard no sera la única tarjeta con la que se pueda pagar; las tarjetas de crédito y débito de los bancos siguen.
Aunque tanto a consumidores como supermercadistas les convendrá utilizar la SuperCard dados los menores costos financieros.
Me parece que para masificar el uso de la SuperCard las cadenas van a tratar de trasladar esos descuentos a la nueva tarjeta.
De todas maneras, mejor para el consumidor si bancos y supermercados se pelean por atraer clientes con mejores descuentos, no?
En resumen, me parece que no resta, y que suma una opción mas para los consumidores. Habrá que ver como se implementa ya que no creo que esto sea sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario