domingo, 27 de enero de 2013

Medidas del gobierno en materia de Comercio Exterior.

Foto: Pensando en las ultimas medidas del gobierno en materia de Comercio Exterior. 
En 2012 frenaron las importaciones, obtuvieron el superávit que necesitaban para hacer frente a los pagos de la deuda y ahora relajan... (algo que vengo sosteniendo en diversas entrevistas que era muy probable que suceda)
Otro dato que puede haber afectado a la hora de evaluar las trabas a la importación es la caída en la actividad industrial de -1.2% en 2012. Dato inédito en los años de gestión K.
Es el primer año que se registra una caída (aunque leve) desde la salida de la crisis del 2001.
Digo, si no les permitís hacerse de los insumos que se fabrican en el exterior es lógico que caiga la actividad industrial, no?
En materia industrial las ramas  que mas cayeron fueron siderurgia y  producción de autos; esto ultimo también influenciado fuertemente por la desaceleración de Brasil... Y por otro lado la construcción, esto de la mano del cepo.
En este marco, entonces la conclusión podría ser... si para este año se prevé mayor ingreso de dólares por parte de la soja (se estima mas de 53 millones de toneladas y buenos precios), mejores ventas a Brasil, por ejemplo  de la industria automotriz, menores compromisos en dólares dado que no hay grandes vencimientos.. y por otro lado la inflación sigue siendo uno de los principales sino el principal problema de nuestra economía, al tiempo que la mercadería de los principales países  productores del  globo terráqueo como China, que estaba a precios de remate (que eran los saldos que quedaban sin vender en el mundo por la crisis europea) se esta terminando y  regresamos a precios internacionales un poco mas elevados... Es razonable (si este fuera el diagnostico que hace el gobierno) que se relajen un poco las restricciones a las importaciones. 
Finalmente, recordemos que se derogaron gran parte de las licencias no automáticas pero siguen vigentes las DJAI (declaraciones juradas anticipadas de importaciones) que son un tramite obligatorio que puede hacer mucho mas largo de lo razonable  el proceso para poder importar. mercadería.
Pensando en las ultimas medidas del gobierno en materia de Comercio Exterior. En 2012 frenaron las importaciones, obtuvieron el superávit que necesitaban para hacer frente a los pagos de la deuda y ahora relajan... (algo que vengo sosteniendo en diversas entrevistas que era muy probable que suceda)
Otro dato que puede haber afectado a la hora de evaluar las trabas a la importación es la caída en la actividad industrial de -1.2% en 2012. Dato inédito en los años de gestión K.
Es el primer año que se registra una caída (aunque leve) desde la salida de la crisis del 2001.
Digo, si no les permitís hacerse de los insumos que se fabrican en el exterior es lógico que caiga la actividad industrial, no?
En materia industrial las ramas que mas cayeron fueron siderurgia y producción de autos; esto ultimo también influenciado fuertemente por la desaceleración de Brasil... Y por otro lado la construcción, esto de la mano del cepo.
En este marco, entonces la conclusión podría ser... si para este año se prevé mayor ingreso de dólares por parte de la soja (se estima mas de 53 millones de toneladas y buenos precios), mejores ventas a Brasil, por ejemplo de la industria automotriz, menores compromisos en dólares dado que no hay grandes vencimientos.. y por otro lado la inflación sigue siendo uno de los principales sino el principal problema de nuestra economía, al tiempo que la mercadería de los principales países productores del globo terráqueo como China, que estaba a precios de remate (que eran los saldos que quedaban sin vender en el mundo por la crisis europea) se esta terminando y regresamos a precios internacionales un poco mas elevados... Es razonable (si este fuera el diagnostico que hace el gobierno) que se relajen un poco las restricciones a las importaciones. 
Finalmente, recordemos que se derogaron gran parte de las licencias no automáticas pero siguen vigentes las DJAI (declaraciones juradas anticipadas de importaciones) que son un tramite obligatorio que puede hacer mucho mas largo de lo razonable el proceso para poder importar. mercadería.

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