miércoles, 3 de octubre de 2012

Para 360 TV - El Presupuesto Del Macrismo Para el 2013


1 comentario:

  1. Hola Dr. Matias tombolini la verdad es que lo veo a veces en la tele cuando lo engancho y la verdad me gusta mucho como se expresa ya que es claro y consizo, cosa que hoy no muchos economistas logran hacer. Tengo unas preguntas que me parecen interesantes y me gustaría saber una opinión suya. A mi la verdad es que me gusta mucho la historia económica, ya que nos sirve para evitar cometer los mismos errores del pasado. La gente no recuerda que las 2 ultimas grandes crisis económicas que tuvimos en la Argentina se deben a lo mismo (hablo de la hiperinflacion y el corralito). Desde mi punto de vista el gobierno cometió un error muy grave el año pasado al meter el cepo al dólar ANTES de sincerar la economía, dijo: Está todo ok pero ponemos cepo y obligamos a liquidar los dolares de las exportaciones lo antes posible... algo sin sentido que obviamente hizo se acrecente la fuga de capitales y que la gente migre de manera masiva al dólar. La hiperinflación de Alfonsín se debió a lo mismo (inflación alta y la gente buscó refugiarse en el dólar provocando depreciación masiva del Austral, lo mismo pasa hoy en Irán y que evidentemente pasará con el peso) y el corralito se debió a una fuga masiva de depósitos por la misma razón de temor a una devaluación (que al final ocurrió). Ahora bien, aquí van mis preguntas. ¿Deberían de haber sincerado la economía el año pasado asi los plazos fijos hubieran rendido un 25% y la gente no hubiera migrado al dólar? ¿No cree que es momento de sincerar la economía? el otro dia leí uno de sus tweets donde los subsidios corresponden al 80% de las ganacnias de alguans empresas, claramente tenemos una economía enferma y tenemos DEMASIADA inflación reprimida, por lo que el gobierno trata de quitarse los muertos de encima (el año pasado con los tarifazos en luz y gas, este año con los tansportes y la implementación de la SUBE y la transferencia del subte a la ciudad. La economía es sostenible en el mediano o largo plazo con este tipo de políticas? Las medidas que están tomando evidentemente demuestran que no, cuál será la salida que tendrá que tomar la Argentina para afronatar el desafío de una alta inflación?

    ResponderEliminar