miércoles, 11 de enero de 2012

Nota en Banda 3.0 en Canal Metro

1 comentario:

  1. FIFA anunció que 84 futbolistas murieron en todo el mundo en los últimos cinco años.
    CONGRESO MÉDICO DE FIFA EN BUDAPEST 2012
    24 de mayo 2012 Argentina
    Dr Norberto Debbag


    Con el motivo de crear un registro detallado de muertes súbitas en el fútbol e investigar las causas y tomar medidas preventivas, la FIFA organizó un Congreso en Budapest ( 23 y 24 de mayo) que se está desarrollando en éstos momentos, en el que fueron convocados médicos de los distintos seleccionados nacionales, para tratar el tema mencionado al comienzo.

    El equipo médico de FIFA informó que en los últimos cinco años fallecieron 84 futbolistas en todo el mundo por problemas cardiacos, durante un partido ó entrenaban. Estos datos fueron obtenidos por datos que enviaron 129 federaciones de las 208 asociadas al organismo.
    La edad promedio de los futbolistas es de 24,9 años, de todas las federaciones nacionales solo 19 tenían registrados los casos, por lo que las cifras no muestra el total de fallecidos, solo los casos que se contabilizaron.

    A partir de ahora cada miembro asociado va a registrar éste tipo de eventos, para poder detectar la patología que lo produce, refirió el Dr. Jiri Dvorak, director médico de FIFA.

    Se detectó que sólo el 55% de los partidos de fútbol tienen desfibrilador, reduciendo a 28% el número en los entrenamientos.
    Se destacó la importancia de los desfibriladores en los campos de juego, por ser una cuestión de vida ó muerte, refirió la comisión médica de la FIFA.

    ‘Ochenta y cuatro casos de muerte súbita no es un resultado alarmante en relación a la población que practica fútbol‘, y si se extrapolasen la media de muertes entre la población por este tipo de problemas cardíacos a los 300 millones de personas que practican fútbol se registrarían unas 1.500 muertes anuales, sostuvo Dvorak.

    Los facultativos también indicaron que a medida que avancen los estudios trataran de indagar en el factor genético de este tipo de dolencias, ya que puede ser una de las claves en la prevención de posibles muertes.

    EL CONGRESO MÉDICO DE LA FIFA EN BUDAPEST FUÉ UNA EXCELENTE PROPUESTA DE PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LOS FUTBOLISTAS , COMO LO VIENE HACIENDO DESDE HACE UNOS AÑOS, CONCIENTIZANDO Y PREVINIENDO LA MUERTE SÚBITA .

    DIFUNDIR ES PREVENIR

    Dr Norberto Debbag
    Cardiólogo Deportólogo (UBA)
    Club A. Atlanta
    drdebbag@hotmail.com
    154-948-5464

    ResponderEliminar